Artículo titulado Radio a la medida en Internet, por Judit Santamaría y publicado en el diario La Voz de Asturias y basado en la entrevista a Bernaldo Barrena y Ramón Corominas, dos ´podcasters´ asturianos.
Del artículo, reseñado en Podcastellano, destacamos esta mención al tema de la publicidad:
Desde el punto de vista comercial, estos programas son un filón publicitario. "Sabes cuál es tu público exacto, sus características. Es una publicidad muy dirigida" , comenta Bernaldo Barrena. Y ya ha llegado al mundo podcast. Tal y como explican estos dos expertos, "algunos hacen publicidad en sus grabaciones a cambio de un patrocinio. Incluso algunas empresas te ofrecen un sitio gratuito para alojar y almacenar tu post con la condición de que puedan introducir cuñas de publicidad" . Ante esta tendencia, surge el miedo a que los post se conviertan en un medio al uso, que pierdan la libertad de la que ahora se goza su creación y difusión. "Eso pasará, sí. Pero para los que quieran que así sea. Los demás podrán seguir haciendo libremente su trabajo" , opina Barrena.
0 comentarios:
Publicar un comentario